Actualidad

Yerba mate paraguaya conquistó a la mayor feria de turismo del mundo

Pese al frío que se registra en Berlín, el terere también llama la atención de los europeos que asisten masivamente a la feria

El destacado Centro Yerbatero Paraguayo que nuclea a las principales productoras, secaderos y procesadoras de yerba mate del país, se encuentra participando en el stand de la Senatur y marcando presencia en la mayor feria de turismo del mundo, la ITB de Berlín.

De esta manera, en contacto con Radio Nacional del Paraguay, Naida Alderete, gerente del gremio yerbateo manifestó que están en Berlín para promocionar la Ruta de la Yerba Mate, que abarca cinco departamentos productores, que son Itapúa, Guairá, Canindeyú, Misiones y Caazapá”.

Alderete en este sentido, llevó a Berlín un cargamento de 8 marcas de yerba mate paraguayas con la exhibición de los productos, como también, la degustación de cocido y terere. “El cocido se saborea en sus distintas presentaciones como soluble, saquitos, saborizadas, teniendo en esta edición una gran aceptación el mate cocido con stevia”, señaló.

Destacada participación de la yerba mate

Con respecto a este punto, comentó que el cocido compite con otros productos de los stands vecinos como el vino de Chile o el pisco del Perú, pero sigue siendo más exitoso el cocido y el terere.

No resulta ser la primera vez que la yerba mate en sus diferentes presentaciones llega a Alemania, considerando que desde hace varios años Paraguay exporta el producto a este importante mercado que ocupa el puesto número 5 en el ranking de países importadores de yerba, luego de Bolivia, España, Chile e Israel.

A pesar del frió que se registra actualmente en Berlín, el terere también llama la atención de los europeos que asisten masivamente a la feria. El bailarín y promotor de la cultura paraguaya Roberto Gubo y su esposa, también bailarina, Estrella Gubo, son los que comparten el terere ataviados con la ropa típica.

“Las selfies con los llamativos artistas no cesa en la feria”, dijo Naida.  Asimismo mencionó que el tereré ya tiene su cuota ganada en este tipo de ferias por sus altas propiedades antioxidantes y refrescantes.

De este modo expresó que la “candidatura del tereré como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco fortalece al producto a escala mundial”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
A %d blogueros les gusta esto: